Resumen de la independencia de México

La guerra para la independencia de México tiene un gran valor histórico y social en toda la sociedad actual mexicana, todo fue por causa del control que tenia España en esta población que actualmente es un país conformado de Hispanoamérica.

Resumen de la independencia de México

La independencia de México tardo varios años en realizarse por los distintos sucesos que ocurrieron en el siglo XVIII  en los años 1800 el cual tuvo una repercusión de muchas personas que no apoyaban los métodos ni la cultura que era impuestas por los españoles llamándose este país nueva España, la cual era considerada una base española que degradaban a cualquier persona que la mayoría de la sangre o descendencia que poseían era española.

Sucedieron varios acontecimientos a lo largo de los años 1800 y 1810 en donde ocurrieron varios enfrentamientos entre la fuerza militar española y los rebeldes que estaban conformados por la mayoría de los habitantes de México, que también conformaron parte en las batallas para que les fuese devuelto lo que por derecho era suyo que es la patria de México.

Los insurgentes que fueron una gran cantidad de personas que eran excluidas constantemente por los españoles eran unos varios miles que se unieron a la batalla en contra de los españoles para defender su patria y establecer sus propias normativas con respecto a la cultura que tenían.

Además de reclamar su derechos como seres humanos libres lo cual no era nada de lo que sucedía cuando España tenía el control de esta nación, como también el control de servicios que le pertenecían al pueblo de esta nación como lo son el agua y sus tierras eran controlados totalmente por los españoles.

Lee también:  Historia de la independencia de México

Toda esta disputa fue causado por los comandaste que dirigían a la mayoría de los rebeldes que fueron integrando un grupo constituido para ir a las armas y tomar de cualquier forma el control de su país que les daría la independencia.

Existieron batallas que serán recordadas por toda la historia de este país, como lo fue la decisiva en marcar la independencia que también se conoce como grito de dolores, ya que fue batallada en el pueblo de dolores y siendo ejecutadas muchas personas durante el enfrentamiento de los rebeldes e insurgentes contra el imperio español, la cual no fue una batalla fácil ya que ellos contaban con muchos recursos, pero no fue una opción rendirse una vez iniciada toda una batalla para la independencia de México.

También fueron patriotas muchos comandantes que eran los lideres de todo el movimiento independentistas, una de las batallas clave fue las que fueron dirigidas por el Pípila el cual recupero a varias de las ciudades principales de México, sufriendo varias perdidas pero batallas sin descanso que fueron las que marcaron la victoria posterior por parte de los rebeldes.

Otro de los precursores y libertadores de esta nación fue el considerado padre de la patria de México como lo es Miguel Hidalgo y Costilla que fue uno de los principales comandantes que dirigió y batallo de manera constante contra los españoles sin descanso hasta que les fuese devuelto lo que por derecho les pertenecía, además de liderar varios ataques a las distintas ciudades que componen México actualmente.


Deja un comentario

contadores web