Personajes de la independencia de México

Existieron varios dirigentes de todas las fuerzas militares criollas e insurgentes en toda la historia de la independencia de México, uno de los principales y también conocido como el padre de la patria de México es el comandante Miguel Hidalgo y Costilla.

Este personaje de la independencia mexicana fue el líder de uno de los principales movimientos de independencia de México en contra de el dominio español, y los métodos que tenían en el manejo de la política y cultura el cual ocasionó eventualmente un rechazo total por muchos de los habitantes y residentes de esta nación que era conocida como nueva España.

Personajes de la independencia de México

También este personaje de la historia mexicana era uno de los principales cura de los insurgentes y rebeldes de aquella época, era muy conocido como el cura Hidalgo.

Ignacio Allende era un general de las fuerzas militares mexicanas de ese entonces, además de uno de los mas importantes lideres en batallas de gran importancia en contra de los españoles iniciando movimientos y enfrentamientos con el apoyo de los rebeldes insurgentes.

Además de ser uno de los capitanes de las milicias novohispanas, las cuales son de gran repercusión en toda la historia española, además de luchar con todas las fuerzas y la actitud de un líder junto a Miguel Hidalgo, asistiendo a las primeras reuniones secretas que se realizaron para la organización de todas sus acciones y dirigir sus tropas adecuadamente, además de ser uno de los principales invitados a el conjunto de organizaciones que estaban por conspirar en contra del dominio español en México.

Jose Maria Morelos fue otro de los personajes de toda la historia de independencia en México, ademas de participar en muchas de las batallas en contra de los españoles y ser de mucha ayuda en las distintas batallas que se dieron para tener la independencia del dominio español.

Lee también:  ¿Por qué se inició la Guerra de Independencia de México?

Este personaje de la independencia de México era conocido como el siervo de la nación, y era uno de los principales militares aunque también era un sacerdote insurgente que tenía todas las razones para ser parte de todo el movimiento en conspiración en contra de los españoles y sus fuerzas militares, además de participar en las batallas también fue incluido en toda la política y en los congresos que se realizaron posteriormente en México luego de la declaración de independencia.

Otro de los personajes que se conocen en la guerra de independencia mexicana es el insurgente y militar condecorado de las fuerzas criollas y mexicanas fue Ignacio Lopez Rayon.

Además de ser el secretario principal del cura Miguel Hidalgo el cual era uno de los principales líderes de toda la conspiración como en los enfrentamientos en las distintas ciudades de México para la independencia de uno de los países desarrollados como lo es España.

Este personaje protagonizó muchas de las batallas que se conocieron para la independencia de México, ademas luego de todos estos acontecimientos fue miembro de la suprema junta Nacional Americana, que fue uno de los congresos en donde se decidió la constitución de Apatzingán el cual era un puesto de gran importancia y también le daba muchas influencias a la nueva nación que nació luego de declarar su independencia.


Deja un comentario

contadores web