Independencia de México para niños

Existen varios métodos didácticos para la implementación de distribución de información para los niños en materia de historia de su país de origen o darle una serie de elementos de manera que lo entiendan rápidamente la importancia que tiene el México y en toda su cultura y toda la sociedad que existe actualmente.

Las acciones que fueron tomadas del 16 de septiembre del año 1810 en contra de los españoles, fue un movimiento del cura Hidalgo, lo que es conocido como el grito de dolores en levantamiento de armas en contra del dominio español.

Independencia de México para niños

Fue allí en donde inicio todo el movimiento independentista, en donde se cambiaron todos los métodos y se luchó sin descanso en contra de los españoles, estas acciones son mostrados a los niños de forma animada para que la violencia no sea un factor que noten hasta que tengan la edad necesaria para entender el por qué.

Esta información suministradas de forma tan complicada a los niños en sus primeras clases de historia que tengan relación con la cultura y sociedad de su país, sino que también se les da esta información de forma que ellos entiendan de la mejor manera el porqué sucedieron estas cosas en aquel tiempo luego de tener siglos dominados por los españoles.

También se utilizan métodos didácticos en formas de dibujos con muchos colores en representación de los generales y las batallas que libraron en contra del dominio español, esto siendo uno de los muchos métodos que se distribuye esta información a los niños que necesitan información referente su país y los acontecimientos que marcaron la historia para que actualmente sea el país que se conoce como México.

Lee también:  Consecuencias de la Independencia de México

Se aplican métodos educativos para que conozcan toda la realidad de lo que sucedió para que México fuese independiente de España, también se resaltan puntos de importancia como que toda la guerra de independencia tardó 11 años de constantes batallas para que luego terminarán todas estas batallas con la entrada triunfal del ejército Trigarante a la ciudad de México.

Simbolizando de esta manera  la victoria que se tuvo durante todo ese tiempo en contra de los españoles, y fechas de mucha importancia como el día 27 de septiembre de 1821 que fue la consumación de la independencia de México luego de ganar la guerra de independencia contra España, en donde se libraron una gran cantidad de batallas para la obtención de la misma, como movimientos independentistas rebeldes para luchar sin descanso para que la opresión de esta nación fuese liberada.

También se resaltan fechas de forma que sea entendible y razonable para los niños a la edad en donde comienzan a conocer un poco de la historia de la independencia de México y lo que significa, para esto también se les explica de la mejor manera.

Una de las formas más efectivas es una dramatización con dibujos animados en un video interactivo de todos los conocimientos que se explican de manera sencilla para el mejor entendimiento de los niños y sin muchos nombres complicados solo los lugares de México que ya están familiarizados y en donde se presentan a los personajes protagonistas de estos sucesos se les presentan como héroes que fue el papel que realizaron mucho de estos patriotas de México.


Deja un comentario

contadores web