En qué año fue la independencia de México

La independencia de México ocurrió entre los años 1810 y 1811, existieron algunas fechas correspondientes a batallas que se iniciaron anteriormente con la finalidad de obtener su independencia.

Historia de la independencia de México

Además de incluir varios acontecimientos que marcaron el curso de las muchas batallas que iniciaron una guerra cuando fueron a las armas en contra de los españoles, siendo muy importantes en cualquier aspecto de la historia y la cultura de México, que en aquel entonces era llamado Nueva España, la cual pasó por varios procesos bastante difíciles en cuestión política y económica durante el dominio español, siendo una de las principales razones de que los criollos y habitantes naturales de toda esta nación empezaron a rebelarse a los métodos españoles hacia su pueblo.

El primer paso para que esta independencia se diera no solo era ganar todas las batallas sino también todo lo que causaron estas batallas a las personas que todavía apoyaban el dominio Español sobre sus tierras, dominados más por el miedo que por el sentido común.

En el año 1810 comenzó toda la conspiración en contra de los españoles y sus métodos de opresión hacia los habitantes de Nueva España, siendo también muy importantes para las batallas que se encontraban un tiempo después tomando la decisión de ir a las armas para defender sus ideales y sus tierras que le corresponden por derecho.

El siguiente paso de los criollos fue la organización que tuvieron por parte de los líderes militares de la rebelión en contra de los españoles, lo que apoyaron significativamente los insurgentes siendo excluidos por los mismos españoles y teniendo un carácter y unas ganas de libertad que conducirán muchas batallas a la victoria de la independencia de México.

Lee también:  Las 4 etapas de la Independencia de México

Movimientos organizados como estos tuvieron mucho que ver en la victoria de batallas como la del pueblo de dolores que se le conoce como el grito de dolores que fue liderada y concluida por el comandante militar de las fuerzas rebeldes Pípila que fue uno de los patriotas que luchó sin descanso para que fuese posible recuperar el dominio de sus tierras.

Existieron también conspiraciones en simultáneo en otras partes del país para el levantamiento de armas en contra del dominio español, aunque se sufrieron muchas perdidas por todos los que se enfrentaban tuvieron el valor de seguir batallando hasta ganar la guerra de la independencia y ser una nación que no quería tener el dominio de nadie.

Siendo ya dominado por muchos años por los españoles hasta que ya no estuvieron de acuerdo con sus métodos y decidieron tomar acciones para contrarrestar este tipo de situaciones que viven diariamente.

Luego empezaron a crearse nuevas organizaciones por parte de los insurgentes ya que tenían una gran parte de la población muy unida entre ellos, los cuales eran muy intensas y dirigidas por partidarios de todo este movimiento independentista en contra de los españoles.

Uno de los dirigentes de todos estos insurgentes mexicanos fue Juan Nepomuceno Rosains, los cuales iniciaron batallas en las cuales salieron victoriosos estando cada vez más cerca de una victoria en la guerra contra los españoles.


Deja un comentario

contadores web