Información

Cuándo fue la independencia de México

La fecha conocida como el día de la independencia de México fue el 16 se septiembre de 1810, y también es emblemático este hecho que solo con conocer la historia de este país, se le conoce también como el grito de dolores.

Historia de la independencia de México

Este día es una expresión que representa una de las batallas más significativas en el movimiento independentista que fue la mayor reacción de los ciudadanos mexicanos en tomar su posición social y cultural por medio de la guerra de la independencia que se originó en contra del dominio español que se conoció en esa época.

La independencia de México causo muchos de los cambios y la independencia de toda una nación que era conocido en el tiempo en el que duro bajo el dominio de España como nueva España, la cual también era conformado de manera muy similar de este país desarrollado el cual también era liderado por un virrey que de allí fue que acontecieron todo lo ocurrido hasta obtener la independencia total de España.

El 27 de septiembre de 1810 también es una fecha importante en toda la historia de la independencia de México, además de ser la fecha en donde realizo su entrada el ejército Trigarante a lo que era conocida en ese momento la Ciudad de México.

También fueron muchos los acontecimiento que ocurrieron para ser posible la independencia de toda una nación, y también las muchas batallas que se libraron para apoderarse del poder el cual España tenía e iba acabando con la cultura propia de México convirtiéndolo en una extensión de su propio país, y abusando de todo el poder que tenían para dominar a los criollos que habitaban en México o como era conocida en el siglo XVIII como nueva España, que fue el nombre que fue impuestos por los españoles para esta nación que estaba bajo su control.

Una de las causas de esta independencia fue la frustración que sentían algunos de los criollos como la exclusión de una gran cantidad de personas que eran conocidas como los insurgentes debido a que eran sacados de la ciudad por no poseer la mayoría de su sangre española.

Y esto era motivo suficiente para ser tratado de la peor manera, aunque los mestizos también eran una de las personas que recibían un trato inadecuado por parte de los españoles por la sencilla razón de no tener un linaje que ellos consideraban puro, y así fueron sacando a muchas personas que luego estos insurgentes se unieron a todo el movimiento para la independencia de México.

Los dirigentes de los criollos mexicanos, como también los de los insurgentes fueron los que ocasionaron que este movimiento fuese posible uno de los más destacados en toda la realización de defender con armas todo su derecho y sus tierras como los valores que eran destruidos poco a poco por los españoles.

Fue por el muy conocido padre de la patria en México es Miguel Hidalgo y Costilla, el cual fue uno de los lideres comandante que unió a todas las tropas de los insurgentes más el apoyo de los criollos teniendo muchas batallas en las cuales salió victorioso de la mayoría de ellas obteniendo la independencia de México.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía